Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies X Cerrar

Sobre Mí

Esperanza Gómez-Carrera es una artista visual española, afincada en Londres. Con una Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada y una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Artes de Londres, une estos dos intereses para desarrollar y explorar su visión del mundo.

Investiga y accede a objetos, lugares y situaciones que la vida le ofrece, transformándolos desde su visión interior para ofrecérselos al observador.

Cuando trabaja en esculturas o instalaciones, no le gusta sentirse atada a ningún material, a ninguna forma. Los materiales le fascinan y como estos se pueden transformar dando un mensaje emocional. Trabaja con madera, metal, alambre, cuero, papel, yeso, arcilla, etc., pero no tiene fidelidad con ninguno de ellos. Le gusta colaborar con los materiales, tornar en visible lo que pueden dar. Su opinión es que cada idea tiene su medida, su material y su forma. Lo que importa es el mensaje. Esta siempre en una fase de experimentación en su obra, pues entiende que el arte, como la vida es un camino de aprendizaje y aprendes cuando vas de lo conocido a lo desconocido.

Explora también la comunicación con el observador por medio de acciones o performances, interesándose por el “otro” desde la perspectiva que le llevó a estudiar Psicología, ese interés por como vive, experimenta y se desarrolla el observador.

Es miembro de Espacio Gallery desde su comienzos y miembro fundador de Degrees of Freedom, (DOF) Proyectos y Producciones de Arte en Londres. Ha trabajado con Tino Sehgal en la Tate Modern (London 2012) y Palacio de Tokyo (París 2016).

Tiene trabajos en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos, Japon y Singapur.

Degrees of Freedom: www.degreesof-freedom.com
Espacio Gallery: www.espaciogallery.com